Realizará la UNAM Semana de la Ciencia y la Innovación 2011

8 de octubre de 2011

Buscan fortalecer la sinergia entre el gobierno, la empresa y la academia para construir una ciudad con los mejores servicios para sus habitantes; el encuentro se efectuará del 17 al 21 de octubre.

México, DF. El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Secretaría de Educación del Distrito Federal, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Academia Mexicana de Ciencias, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico e instituciones de educación superior y de investigación, llevará a cabo la Semana de la Ciencia y la Innovación 2011 (SCI 2011) del 17 al 21 de octubre del presente año.

Entre los objetivos de la SCI 2011 se encuentran promocionar la ciencia, la tecnología y la innovación; fortalecer la sinergia entre el gobierno, la empresa y la academia; discutir el impacto del uso de la ciencia, la tecnología y la educación como herramientas indispensables para resolver problemas sociales de la ciudad de México, que nos lleven a construir una ciudad con los mejores servicios para sus habitantes.

Además se buscará motivar a las nuevas generaciones a incursionar en el mundo de la ciencia y la innovación, poniendo a su alcance la presencia y voz de grandes líderes, logrando así un intercambio de ideas; asimismo se pretende convertir a la ciudad de México en un foco de atracción para las industrias innovadoras, promoviendo la vinculación entre las y los científicos, empresarios y tomadores de decisiones, y dar continuidad a los trabajos realizados en 2008, 2009 y 2010.