Organizará AMC encuentro para elevar estándares educativos

Yahoo Noticias
8 de octubre de 2011
Notimex

México.- Con el propósito de elevar los estándares educativos, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) llevará a cabo, del 10 al 12 de octubre, el segundo Congreso Internacional «Paralelismo educativo en la Ciencia en tu Escuela«.

El congreso se realizará en la AMC y en el World Trade Center, con el objetivo de reconocer las características de ambientes de aprendizaje tanto presencial como virtual, e identificar la convergencia de ambas modalidades educativas.

Asimismo se pretende reflexionar sobre la adaptación de materiales y estrategias didácticas al ambiente virtual, se informó en un comunicado emitido por la Academia Mexicana de Ciencias.

En el congreso se presentarán experiencias prácticas desarrolladas en este programa de la AMC, y se conocerán y analizarán experiencias de enseñanza con tecnologías de la información y la comunicación.

La ciencia en tu escuela es un programa coordinado por la AMC, cuyo objetivo es cambiar la actitud de los maestros de educación básica hacia las ciencias y las matemáticas y actualizar los conocimientos en estas disciplinas.

En nueve años de existencia, dicho programa ha beneficiado a más de seis mil docentes en la modalidad de presencial y, desde 2009, a mil 800 maestros de primaria en la modalidad a distancia.

En la actualidad el programa llega a países como Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Argentina y Venezuela.

NTX/AOP/ERH