Propuestas de Octavio Paredes Sobre la Reforma integral en Secundarias

Excélsior
25 de mayo de 2005
José Galán

La capacitación del profesorado, la vinculación entre primaria y secundarias, así­ como la restitución, de las horas de clase que habí­an sido disminuidas, son los tres aspectos fundamentales que el Gobierno Federal debe considerar si desea aplicar la Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES), a partir de septiembre próximo, advirtió el presidente de la academia Mexicana de Ciencias, Octavio Paredes López.

Sin importar que el proyecto pueda ser aplicado en forma piloto, la actualización del magisterio resulta fundamental para, que se alcancen calidad y equidad en la enseñanza, agregó.

Aunque, reconoció, me da la impresión que ya se ha entrenado a unos cuanto s profesores para este programa pilotó, y que después de todos los «relajos» que hubo, las autoridades están siendo más cuidadosas en difundirlo.

Entrevistado en Los Pinos, Paredes López enfatizó que la Academia está en la mejor disposición para capacitar a los educadores y «sólo esperamos a que la Secretarí­a de Educación Pública nos Invite para hacerlo».

El funcionario detalló que la AMC ha aportado «algunas sugerencias» para la RIES entre las que destacan la restitución de las horas de Historia que un principio habí­an sido disminuidas, para que esta modificación pueda rendir buenos resultados.

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