Proponen académicos utilizar la ciencia para mejorar el nivel de vida en la Ciudad de México

Campus Milenio
15 de febrero de 2007
Erick Garcí­a cruz
egarcia03@hotmail.com

Se rúnen con miembros de la ALDF

En el marco del Poro de Investigación y Aplicaciones Tecnológicas para la Ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Instituto de Ciencia y Tecnologí­a del Distrito Federal (ICyTDF), académicos, investigadores y legisladores coincidieron en que si se aprovecha la capacidad instalada en la Ciudad de México en materia cientí­fica y tecnológica, es posible mejorar el nivel de vida de los habitantes de la metrópoli.

Durante su intervención, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, afirmó que esa institución está decidida a aportar parte de los recursos para investigación en convocatorias conjuntas con el ICyTDF, donde investigadores politécnicos tengan una participación «decidida»

Juan Pedro Laclette, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; Rafael López Castañares, secretario ejecutivo de la ANUIES; René Asomoza Palacio, director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados; Esther Orozco Orozco, directora del ICyTDF y René Drucker Colí­n, coordinador de Investigación Cientí­fica de la UNAM, fueron otros participantes del foro.