La Jornada
5 de septiembre de 2009
Emir Olivares
La presidenta de la AMC, Rosaura Ruiz, sostuvo que en los 10 puntos propuestos por el mandatario para “cambiar al país” éste haya omitido la ciencia y la tecnología.
México, DF. A unos días de que el Ejecutivo federal envíe el proyecto de presupuesto para 2010, científicos y académicos subrayaron que el Estado mexicano tiene que asumir con responsabilidad su compromiso de aumentar de manera sostenida la inversión en educación superior, ciencia y tecnología y así poder cumplir con la ley.
La presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz, sostuvo que es preocupante que en los 10 puntos propuestos por el mandatario Felipe Calderón para “cambiar al país” éste haya omitido la ciencia y la tecnología, que son las palancas del desarrollo.
Carlos Aramburo, coordinador de la investigación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que “no es extraño” que se omita hablar de estos temas cuando en tres años no han sido prioridad de la administración federal.