Piden impartir ética en carreras cientí­ficas

Milenio Diario
25 de octubre de 2006
Antimio Cruz

Coloquio Ciencia en la globalización

El coloquio, en el que participan especialistas mexicanos y franceses y que concluye este miércoles, se lleva a cabo en el Instituto de Astronomí­a de la UNAM.

Las universidades que imparten carreras cientí­ficas podrí­an mejorar la preparación de sus jóvenes si incluyeran en sus programas temas de ética y una visión humanista del mundo, propuso Dominique Lecourt, Presidente del Comité de í‰tica del Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia.

En la mesa inaugural del coloquio Ciencia y ética en la globalización, el experto francés dijo que es «importante que cada investigador dedicado a la ciencia desarrolle dentro de sí­ mismo una concepción del hombre y de lo humano que esté presente en todo su trabajo».

El coloquio, en el que participan especialistas mexicanos y franceses y que concluye este miércoles, se lleva a cabo en el Instituto de Astronomí­a de la UNAM.

En la primera sesión de ponencias y debate, participaron con Lecourt los mexicanos Ruy Pérez Tamayo; René Drucker Colí­n y León Olivé; moderados por José Franco.

En la sesión se discutió la responsabilidad del cientí­fico sobre el buen uso o mal uso que se haga de sus conocimientos.

René Drucker llamó a reflexionar sobre tres áreas de evaluación en las que ocurren dilemas éticos: artí­culos para revistas; proyectos para obtener recursos, y proyectos cientí­ficos del ¡tercer mundo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373