Participará la UAZ en la Olimpiada Nacional de Biología

El Sol de Zacatecas
24 de enero de 2009
Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Con un total de seis jóvenes zacatecanos se conformará la delegación que representará a nuestra entidad en la XXV Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse del 25 al 29 de este mes en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En lo que constituye la primera ocasión en que nuestra Máxima Casa de Estudios participa en este certamen académico, este año organizó la fase estatal de la Olimpiada de Biología, que consistió en detectar, preparar y seleccionar a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior del Estado que mostraran posibilidades de observar un desarrollo decoroso.

Luego de informar lo anterior, el doctor Jesús Alfredo Cortés Hermosillo, Director de la Unidad de Biología Experimental y responsable de organizar la mencionada fase estatal de la Olimpiada, reconoció que se contó, y se sigue contando con el apoyo total de las autoridades universitarias, incluyendo al Rector, Francisco Javier Domínguez Garay. Dijo también, que la Universidad cuenta con los suficientes cuadros académicos como para lograr que los muchachos que vayan al evento, hagan un buen papel.

Como complemento de la información, Cortés Hermosillo mencionó que el propósito fundamental de este certamen, tanto a nivel estatal como al consiguiente nacional, «es motivar a los jóvenes para que se interesen y se adentren en el estudio de las ciencias biológicas y en un futuro sean pilares fundamentales del desarrollo científico y tecnológico del estado, de la región y del país».

Y para finalizar, explicó que la organización de la Olimpiada Nacional de Biología está a cargo de la Academia Mexicana de Ciencias, instancia que premiará a los primeros lugares, en sus diferentes modalidades de teoría, práctica y experimental, con becas que cubran los gastos de su formación de todo el nivel de licenciatura en escuelas públicas donde él lo determine.