Participan alumnos de 27 estados en Olimpiada de Biologí­a

Milenio Diario
22 de enero de 2007

‘De aquí­ saldrán los dignos representantes de México en el foro internacional que se celebrará en Canadá’, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Tlaxcala.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafí­n Ortiz Ortiz, inauguró hoy la XVI Olimpiada Nacional de Biologí­a, donde alumnos de educación media básica, de 27 estados de la República, realizarán una competencia de conocimientos.

Informó que 157 alumnos, ganadores de las respectivas olimpiadas estatales, demostrarán los conocimientos adquiridos y tendrán la oportunidad de competir en eventos internacionales.

El rector de la máxima casa de estudios, destacó en entrevista que, con la realización del evento, la UAT se convierte en una plataforma de impulso a los jóvenes que cursan el nivel medio superior.

¡Estos jóvenes son nuestros potenciales clientes, por decirlo de alguna manera, por lo que es importante apoyar estos eventos!, dijo.

Indicó que en esta Olimpiada Nacional se reúnen 27 delegaciones de alumnos ganadores de todo el paí­s, ‘de aquí­ saldrán los dignos representantes de México en el foro internacional, que se celebrará en Canadá’.

Señaló que confí­a en que todos los alumnos de los diversos bachilleratos, preparatorias y vocacionales del paí­s, harán su mejor esfuerzo.

Afirmó que este evento tiene un importante significado, ya que nos dice que la ciencia hoy permea a la sociedad, pues las ideas cientí­ficas apoyan el desarrollo.

¡En los espacios educativos se construye la sabidurí­a cientí­fica, que baña al pueblo como una cascada!, acotó.

Refirió que en este evento, que culminará el próximo miércoles, estudiantes de entidades como Aguascalientes, Puebla, Estado de México, Colima, Tlaxcala, Distrito Federal y Veracruz, entre otros, demostrarán sus conocimientos en la materia.

Al concluir la inauguración, los alumnos participaron en el primer examen, dentro de la Biblioteca de la UAT.

Organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la olimpiada consta de diversas pruebas teóricas y prácticas.