Participan 170 jóvenes en Olimpiada Nacional de Química en Campeche

El Sendero del Peje
9 de febrero de 2009
Notimex

Campeche.- Con la participación de 170 estudiantes de diversos estados del país, inició en esta ciudad la XVIII Olimpiada Nacional de Química 2009, inaugurada por el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Mauricio Castro Acuña, uno de los coordinadores de la olimpiada nacional, dijo que este encuentro es organizado por la Academia Mexicana e Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Bachilleres de Campeche.

Comentó que entre los integrantes del Comité Nacional existe gran expectativa por saber quiénes serán los ganadores, pero aclaró que aquellos que no logran primeros lugares en estos concursos, siempre logran carreras muy destacadas.

Indicó que a 10 años de celebrarse este evento, ahora se observa a los alumnos de hace 18 años que ya terminaron sus carreras y doctorados, después de cosechar medallas de oro, plata, bronce, menciones honoríficas y una gran cantidad de premios.

En su intervención, el mandatario estatal refirió que cada día el mercado laboral requiere de los mejores, es la exigencia de calidad en el desempeño de cualquier actividad en que se emprendan.

Externó su satisfacción por el hecho de que Campeche haya sido considerado sede de este encuentro educativo, donde participan 170 estudiantes y que concluye el próximo miércoles.

Confió en la juventud de Campeche y en la de todo México porque son el recurso más valioso que tiene la patria para hacerla respetable.

Refirió que este es el México de hoy, que a diario cambia y se transforma, «es el México de los jóvenes, de los mexicanos que mejor educados harán posible una sociedad en que los valores sean su principal soporte».

NTMX/NGV/AGS/HAR/GVG