La Crónica de Hoy
7 de marzo de 2009
Redacción
México será anfitrión de la XL Olimpiada Internacional de Física, la cual se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 12 al 19 de julio de este año y en la que participarán 400 de los mejores estudiantes del mundo en el ramo, señaló la Academia Mexicana de Ciencias en un comunicado.
“Con esto México se coloca en el mapa del mundo como un país que hace ciencia de primer nivel y que, por lo tanto, puede organizar un evento de esta magnitud”, dijo Hans Jordens, presidente del Comité Internacional de la Olimpiada de Física.
Agregó que los asistentes a la olimpiada serán futuros líderes en el campo de la física y que su participación en la contienda implicará un gran impulso en sus carreras.
Puntualizó que una de las expectativas de la olimpiada es que los jóvenes participantes constituyan un modelo a seguir para otros estudiantes de su misma edad, que podrán ver que son personas normales, igual que ellos, con la única diferencia de que están fascinados por ciencias como la física y las matemáticas.