Mexicano será alto ejecutivo en Universidad de Nueva York

Raúl Cruz de Jesús
La Crónica de Hoy
2005-04-19

Jorge V. José, investigador y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), fue designado vicepresidente de Investigación de la Universidad Estatal de Nueva York. Formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el académico manifestó su satisfacción por este nombramiento pues es la primera persona de origen latinoamericano que ocupa este cargo dentro de dicha institución.

¡Esta posición es de alto ejecutivo en el estado de Nueva York, dado que se tendrá que interactuar con mucha gente de la universidad así­ como con senadores y gobernadores de EU y del extranjero!, indicó.

Para Jorge V. José el nombramiento representa un gran reto para poder proporcionar el liderazgo que se necesita para fomentar e inducir el desarrollo de la investigación tanto en las ciencias, las humanidades y la medicina de la Universidad de Búfalo con miras al 2020.

Agregó que tratará de favorecer la creación de nuevas tecnologí­as y su desarrollo para el beneficio no sólo de la comunidad local de Nueva York sino a favor del avance mundial.