LANZAN IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS CIUDAD CAPITAL: HEBERTO CASTILLO MARTÍNEZ

El Capitalino
2 de mayo de 2010

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal anuncia que está abierta la convocatoria para postular candidaturas para los Premios Ciudad Capital: Heberto Castillo Martínez. Edición 2010 “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la Ciudad de México”, con el que desde hace cuatro años reconoce las aportaciones y el trabajo de las y los científicos de América Latina que hayan contribuido a acrecentar el conocimiento y a emplearlo en favor de la sociedad.

El registro de las propuestas las pueden realizar tanto instituciones de educación superior, integrantes de la comunidad científica y tecnológica como de la sociedad en general, hasta el 6 de agosto.

Las categorías en que se otorgarán los premios son: Tecnologías Urbanas; Salud; Medio Ambiente; Ciencias Básicas; Educación, Ciencia y Sociedad. En cada una de ellas se otorgarán dos galardones, uno para jóvenes menores de 45 años y otra para científicas y científicos consagrados mayores de esa edad.

Un reconocimiento especial se otorgará, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias, a científicas mexicanas destacadas –un premio para científicas menores de 45 años y otro para consagradas– en cualquiera de las categorías.

Mexicanos residentes en el extranjero también pueden aspirar a un galardón en cualquier de las categorías ya mencionadas. También se entregará un premio especial en el área de Innovación a nivel nacional.

Cada uno de los premios consta de una medalla de plata con la efigie de Heberto Castillo Martínez y de 200 mil pesos, los cuales serán entregados el 23 de noviembre, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010.

Para evaluar las candidaturas se integrará el Consejo de Premiación, conformado titulares de distintas instituciones de educación, investigación y asociaciones científicas.

El fallo se dará a conocer el 17 de septiembre, a través de la página web del ICyTDF. Las bases pueden consultarse en www.icyt.df.gob.mx. Para mayores informes comunicarse al teléfono 5512 1012, extensiones 261 y 208 o al correo electrónico premioshebertoc@gmail.com.