Abren convocatoria para postular candidatos a premios Heberto Castillo

Publimetro
2 de mayo de 2010
Notimex

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) abrió la convocatoria para postular a candidatos al premio Heberto Castillo Martínez edición 2010, «Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la Ciudad de México».

El registro de las propuestas, que estará vigente hasta el 6 de agosto, las pueden realizar tanto instituciones de educación superior, integrantes de la comunidad científica y tecnológica, como de la sociedad en general, detalló en un comunicado.

Los premios se dividirán en las categorías de tecnologías urbanas, salud, medio ambiente, ciencias básicas, educación, ciencia y sociedad; asimismo será entregado un premio especial en el área de innovación a nivel nacional.

En cada una de esas categorías se otorgarán dos galardones, uno para jóvenes menores de 45 años y otra para científicas y científicos consagrados mayores de esa edad.

En colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias se dará además un reconocimiento especial a científicas mexicanas destacadas menores de 45 años y otro para las consagradas, respectivamente, en cualquiera de las categorías.

Los mexicanos residentes en el extranjero también pueden aspirar a obtener este galardón, que consta de una medalla de plata con la efigie de Heberto Castillo y 200 mil pesos que serán entregados en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010, en noviembre.

Para evaluar las candidaturas a la cuarta edición del premio Heberto Castillo se integrará el Consejo de Premiación, conformado titulares de distintas instituciones de educación, investigación y asociaciones científicas.

El Instituto de Ciencia y Tecnología señaló que el fallo se dará a conocer el 17 de septiembre, a través de su página www.icyt.df.gob.mx donde también hay información de las bases de la convocatoria.

El instituto puso a disposición de los interesados el número telefónico 5512 1012, extensiones 261 y 208, y el correo electrónico premioshebertoc@gmail.com