Inicia Olimpiada de Biología en la UANL

Publimetro
27 de enero de 2009
E. Ostos

Monterrey.- Con el fin de identificar a jóvenes con vocación científica y que se incorporen a las actividades tecnológicas impulsadas en el país, dio inicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León la XVIII Olimpiada Nacional de Biología.

El evento es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Cristina Revilla, coordinadora de la Olimpiada de Biología, resaltó la importancia de apoyar a estos jóvenes talentosos para que se incorporen a las carreras científicas y que se dediquen profesionalmente a la biología.

Señaló que la Academia Mexicana de Ciencias tiene como tarea fundamental, promover la ciencia entre los jóvenes, con el fin de despertar en ellos su curiosidad científica y promover su interés por estas disciplinas. Exhortó a los jóvenes a continuar por su camino de éxito y detalló que los ocho estudiantes que ganen medalla de oro en el concurso nacional, pasarán a la segunda etapa en la cuál recibirán un entrenamiento intenso y exhaustivo para representar a México en la competencia internacional e iberoamericana de biología.

En la Olimpiada participan estudiantes de bachillerato de todas las modalidades tecnológicas y propedéuticas, matriculados en cualquier plantel, público o privado, que hayan cumplido 19 años después del 10 de septiembre del año del examen. Los 30 estudiantes que resulten ganadores en el concurso nacional, recibirán por parte de la Secretaría de Educación Pública una beca para llevar acabo sus estudios de licenciatura. La UANL ha sido sede de la Olimpiada Nacional de Biología en 1995, 2002 y ahora en 2009.