Inicia la AMC diplomado para mejorar la actitud hacia las matemáticas y las ciencias

La Prensa
22 de septiembre de 2008
Antonio de Marcelo

La Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) dio por iniciado su diplomado “La Ciencia en tu Escuela 2008- 2009”, que está dirigido a profesores de educación básica, con lo cual da a conocer que ha atendido más de 4 mil docentes, y beneficiado a casi 275 mil alumnos desde 2002.

Este programa tiene como objetivo mejorar la actitud de los docentes hacia las matemáticas y las ciencias.

Al respecto Carlos Bosch Giral, coordinador académico del programa, subrayó que un cambio en la actitud hacia las matemáticas y las ciencias repercute en la enseñanza y en las escuelas, ya que es mediante la participación de científicos en activo y con el apoyo de estudiantes que realizan su servicio, social que el programa ha conseguido que el 80 por ciento de los profesores inscritos concluyan el diplomado.

Durante la ceremonia de inicio Claudio X González, presidente de la Fundación Televisa, instó a que el tema de la educación sea el número uno de este país, por encima de los rubros de seguridad, energía, laboral, fiscal y, sobre todo, temas partidistas.

Señaló que sólo la educación de calidad va a cambiar á México, siendo los docentes los grandes operadores para alcanzar este cambio. Asimismo, recordó que el marco internacional nos enseña que se puede tener la mejor infraestructura la mejor currícula o contar con computadoras, pero sin una adecuada instrucción la calidad educativa no se consigue.

Recalcó que la población no está suficientemente bien preparada en materias clave para el futuro de nuestros niños, siendo las ciencias y las matemáticas, fundamentales para ellos y, por lo tanto para los maestros.