Influenza Instituciones académicas se suman al combate de la epidemia

El Universal
29 de abril de 2009
Noemí Gutiérrez
noemi@eluniversal.com.mx

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México, el Cinvestav, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Ciencias acordaron sumar capacidades, recursos y experiencias para contribuir al esclarecimiento del origen, desarrollo y formas de control de la influenza porcina que afecta México y otros países.

En un desplegado, las cuatro instituciones manifestaron la necesidad de apoyar el desarrollo de la investigación en nuestro país en todas las modalidades para detener el contagio.

En seis puntos, detalla que “como primer paso han determinado realizar un esfuerzo conjunto para difundir el conocimiento y realizar investigación conducente a enfrentar de manera apropiada la contingencia,

También se anuncia que los integrantes de las instituciones estén atentos a la emergencia y dispuestos a continuar aportando su trabajo a favor de la solución del problema.

“Su deseo de que la emergencia sanitaria que nos ocupa reciba el riguroso tratamiento técnico y científico que amerita y que no se lucre con esta lamentable situación”, se menciona en el texto.

vrs