Radio Fórmula
24 de mayo de 2005
Gustavo Rentería
Hay que felicitar a Octavio Paredes, presidente de la academia mexicana de las ciencias, que no aceptó callarse ni permitió que le metieran tijera a su discurso.
Resulta que en Los Pinos se entregaron unos premios de investigación y antes se escucharon unos discursos. Le tocó hablar a Paredes, que incomodó al CONACYT y a la Presidencia de la República con sus reflexiones, en el sentido de que se gasta mas rescatando a los banqueros y a las constructoras que fracasan con sus negocios carreteros, que en la investigación científica.
Sí pudo hacer las críticas y se fajó los pantalones. Un mexicano de la talla de Octavio Paredes líder de los hombres más brillantes de este país esta por arriba de los aplaudidores oficiales y los burócratas del CONACYT que en lugar de promover el desarrollo científico hacen grilla barata para quedar bien con el gobierno en turno.
Flaco favor le hacen a Vicente Fox sus empleados, que intentan callarle la boca a sus críticos, en lugar de corregir los errores del nuevo sistema.
Yo soy Gustavo Rentería, los espero mas adelante con mis comentarios aquí en Grupo Fórmula y los invito a hacer mejores noticias para un mejor México.