Francesco Iachello ingresará a la AMC

La Crónica de Hoy
15 de abril de 2010
Redacción

Francesco Iachello, distinguido físico de la Universidad de Yale y nominado en varias ocasiones para recibir el Premio Nobel de Física, será presentado mañana viernes como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La ceremonia formal de ingreso de Francesco Iachello se llevará a cabo en el Auditorio “Marcos Moshinsky” del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM a las 12:00 horas, donde dictará su conferencia “Simetría: la búsqueda de orden en la naturaleza”.

El área de especialidad de Francesco Iachello es la física nuclear, en donde ha realizado gran parte de sus trabajos en colaboración con científicos mexicanos. También ha hecho aportaciones fundamentales a la física molecular y hadrónica. Su trabajo más conocido es el desarrollo del Modelo de Bosones Interactuantes: un puente entre los modelos fundamentales de la física nuclear: capas nucleares y colectivo.