Evalúan a estudiantes de Sonora en Olimpiada de Matemáticas

El Reportero
14 de junio de 2007
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Dos estudiantes sonorenses de educación primaria del Estado participaron este dí­a, al igual que nueve niños del paí­s, en la evaluación nacional de la Olimpiada de Matemáticas y competirán para representar a México a nivel internacional en el concurso ¡Po Leung Kuk!, a realizarse este año en Hong Kong.

El coordinador y asesor del programa, Jorge Humberto González Godoy informó que la alumna Gabriela Gastelum Urbina, del Centro del Noroeste (Harmon Hall) de Hermosillo y David Morua Martí­nez, de la escuela primaria federalizada ¡Suave Patria!, de Puerto Peñasco realizaron un examen de evaluación nacional en las instalaciones de la SEC, cuyos resultados estarán disponibles este mes.

Señaló que los estudiantes sonorenses, la niña de 6to. Grado y el menor de 5to. grado obtuvieron los primeros lugares en la Competencia Cotorra de Matemáticas realizada el pasado 12 mayo, en donde participaron un total de 126 alum nos destacados de 6 a 12 años de edad.

Comentó que los dos estudiantes de Sonora fueron seleccionados a nivel nacional para contender, en un grupo de once alumnos destacados, por los cuatro lugares
que representarán a México a nivel internacional.

¡Los alumnos obtuvieron dos de los once primeros lugares a nivel nacional, por lo que hacen merecedores a participar en el examen de selección para elegir a los cuatro representantes de México en el concurso Po leung Kuk a realizarse en Hong Kong!, reiteró González Godoy.

Agregó que el concurso de matemáticas es convocado por la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a.