Estudiantes locales a la Olimpiada de Quí­mica

02 de marzo de 2006
Antonio González

Apuro. Consiguen apoyo para traslado

A unas horas de viajar a la ciudad de San Luis Potosí­, cuatro estudiantes de bachillerato consiguieron ayer el apoyo que requieren para trasladarse a la Olimpiada Nacional de Quí­mica que será del 5 al 9 de este mes.

Los estudiantes, sus asesores y directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron ayer con representantes de empresas locales y con los lí­deres de los patronatos educativos para plantear la necesidad de conseguir los 15 mil pesos que se requerí­an para financiar el viaje que harán para participar en el concurso académico.

Era importante que acudieran los jóvenes estudiantes que el año pasado dieron para Sinaloa un primer y tercer lugar en competencia del mismo tipo, externo el asesor académico de los alumnos, Isidro Jiménez Osuna.

En el encuentro de los universitarios y consejos de la educación participaron Gildardo Quintero, Medardo Obeso, los dos dirigentes de estas agrupaciones, César Gallardo Jiménez y Francisco Dí­az de la Vega.

Te esperamos para otros años una mejor planeación y que no tengamos apuros para llevar a una comitiva que participe con ánimo de conseguir los primeros lugares», externo el docente.