Estudiante de la UAT participa en XIX Verano de Investigación Científica

Hoy Tamaulipas
21 de agosto de 2009
Redacción

Esto es realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Leslie Alelí Abundis Doria, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, participó con el proyecto «Productividad en el Sector Automotriz»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el proyecto “Productividad en el Sector Automotriz”, a Leslie Alelí Abundis Doria, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales “Li. Francisco Hernández García”, participó del 29 de julio al 14 de agosto en el XIX Verano de Investigación Científica, en la UANL

Después del proceso de selección que realizó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), por medio de la Lic. Gloria Esther Trigos Reynoso, Coordinadora General de la Subsecretaria Administrativa de la UAT y como coordinadora de este programa en Rectoría, Leslie Alelí Abundis Doria realizó su verano de investigación en el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEEM) de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Durante su estancia en el CEDEEM, Abundis Doria fortaleció lo aprendido durante el 6º semestre que cursó en la UADCS en el taller de investigación de manera presencial y a distancia bajo la asesoría del Dr. Jesús Cruz Álvarez, Profesor Investigador de la FACPYA-UANL, además de compartir créditos con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UDG).

El Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, Director de la UADCS, destacó la participación activa de los estudiantes de la Unidad, en estos eventos académicos en donde se impulsa la investigación científica en el alumnado democratizando el aprendizaje recibido durante la capacitación.

Hinojosa Cantú, alentó a los estudiantes a participar en las convocatorias que emiten las instituciones académicas vinculadas con la UAT, para promover la movilidad estudiantil, ya que a los alumnos de la UADCS, se les da seguimiento académico.

Al hablar sobre sus experiencias, Leslie Alelí Abundis Doria destacó los beneficios de realizar un verano de investigación, “te hace crecer mucho como persona porque conoces muchos contactos para un futuro y no solamente te fortalece académicamente sino que socializas con investigadores y así amplias tus expectativas como profesionista”. Acotó la universitaria.

Aunado a su destacada participación en actividades académicas promovidas por la UADCS, para sus estudiantes, Leslie Alelí Abundis se encuentra cursará materias del séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana por medio del Programa de Movilidad Estudiantil impulsado por la Unidad, por lo que apenas regresó de Nuevo León se trasladó al Estado de Veracruz donde permanecerá el periodo agosto-diciembre 2009.