Despierta interés la ciencia del caos en los Domingos en la Ciencia

Cambio de Michoacán
15 de Noviembre de 2005
Redacción

Mérida 14 de Noviembre.- Como una prueba mas de que la ciencia puede ser amena y entretenida, el domingo 13 pasado, más de 100 personas se dieron en cita en el Centro Cultural Universitario para escuchar la conferencia «La ciencia del caos!, a cargo del fí­sico y doctor en ciencias de la UNAM, Rafael Pérez Pascual.

En un domingo cientí­fico familiar, los asistentes, en su mayorí­a padres con sus hijos, pudieron conocer de manera sencilla aspectos relacionados con los sistemas complejos, sistemas dinámicos y fí­sica no lineal.

Estas conferencias se llevan al cabo en el marco del programa «Domingos en la Ciencia» que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán y la Academia Mexicana de Ciencias.

La próxima conferencia está programada para el 14 de diciembre, se denomina «La Pantomima de las Matemáticas» y estar a cargo del premio nacional de Divulgación de la Ciencia en 1995, Carlos Bosch Giral.