Desde hoy, Olimpiada Nacional de Quí­mica, aquí­

Pulso
06 de marzo de 2006
Edith Argí¼elles

San Luis Potosí­.- A partir de hoy y hasta el miércoles, la Facultad de Ciencias Quí­micas de la UASLP será sede de la XV Olimpiada Nacional de Quí­mica, el más importante concurso a nivel medio superior que califica los conocimientos de los estudiantes en esta materia.

Al explicar la importancia de este certamen en el cual participarán más de 250 estudiantes, el director de la facultad, Fernando Toro Vázquez, señaló que de esta olimpiada se elegirá a la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Quí­mica en Seúl, Corea.

Dijo que gracias a la proyección nacional e internacional que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­ ha tenido en los últimos meses, la Academia Mexicana de Ciencias consideró importante otorgar la sede a esta casa de estudios.

El funcionario universitario explicó que a nivel internacional tienen una tradición de más de 3 décadas estos concursos pues en 1968 con la participación de sólo tres paí­ses se efectuó en Checoslovaquia la primera Olimpiada, posteriormente se han unido al certamen decenas de paí­ses. En México se realizó por primera vez en Cuernavaca en 1992, se aplica a nivel local, estatal, nacional y posteriormente la delegación nacional concursa a nivel internacional.