Convocan a estudiantes universitarios a trabajar con investigadores

El Informador
13 de abril de 2010
Informador Redacción / RMP

Recibirán una beca económica por el tiempo que dure su estancia, prevista del 28 de junio al 13 de agosto, además de los gastos de traslado

GUADALAJARA, JALISCO.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) convoca a estudiantes de cualquier carrera universitaria con un promedio mayor a 8.5, que tengan inclinación hacia las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, y que cursen los últimos semestres de licenciatura, para trabajar durante las vacaciones de verano como asistente de algún investigador nacional o extranjero.

Los seleccionados del programa “Verano de investigación Científica del Pacífico” podrán elegir a uno de los investigadores miembros tanto de la Academia Mexicana de Ciencias, como de universidades de diferentes estados del Occidente de México. Con ellos, los estudiantes realizarán un proyecto de investigación sobre el área de estudio de su interés, bien sea en el campo de las ciencias sociales, humanidades, ciencias exactas, biológicas, tecnológicas o en el de las ingenierías.

Para ello, recibirán una beca económica por el tiempo que dure su estancia, prevista del 28 de junio al 13 de agosto, además de los gastos de traslado. También tendrán la oportunidad de asistir al congreso que será realizado del 25 al 28 de agosto, dónde podrán exponer los resultados del trabajo que realicen.

En ese sentido, este programa académico busca fomentar el interés por la investigación y la ciencia, para que los estudiantes prevean el estudio de un posgrado. Los seleccionados podrán elegir al investigador de su preferencia en las páginas www.amc.unam.mx y www.programadelfin.com.mx, o bien proponerlo de acuerdo a su perfil académico.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de abril. Los interesados pueden pedir información en la Unidad de Vinculación y Difusión de la UdeG, o escribir a la dirección de correo electrónico rebeisaac@hotmail.com.