Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Convenio entre UNAM y AMC para servicio social – Comunicación

Convenio entre UNAM y AMC para servicio social

Milenio Diario
17 de octubre de 2005

Se incluirá, informó, la participación de los alumnos dedicados a las ciencias sociales y humanidades

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán participar en diversos proyectos de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias a tráves del servicio social.

Tras la firma del convenio entre la UNAM y la AMC, su presidente Octavio Paredes López, afirmó que se pretende que los alumnos universitarios intervengan en proyectos como olimpiadas, veranos de la investigación cientí­fica, computación para niños y en materia de divulgación, entre otros.

Se incluirá, informó, la participación de los alumnos dedicados a las ciencias sociales y humanidades en el programa de la Academia denominado ¡La ciencia en tu escuela!.

Con ello, detalló, se pretende mejorar el nivel de enseñanza y la actitud de maestros, jóvenes y niños de escuelas públicas sobre las ciencias y las matemáticas, ya que imparten clases en escuelas de educación básica con asesorí­a de un cientí­fico de la AMC.

De 2002 a 2005, han participado 109 alumnos de 15 carreras, 63 de la Facultad de Ciencias, cinco de Ingenierí­a, 18 de Quí­mica, cuatro de Psicologí­a, nueve de Filosofí­a y Letras, uno de la FES Aragón, y nueve de Iztacala, refirió.

Paredes López explicó que este programa fue concebido y estructurado por la academia con el apoyo de la subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal, que busca cambiar la actitud de los estudiantes de primaria y secundaria hacia las matemáticas y las ciencias.

La directora de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, Marí­a Elisa Celis Barragán, consideró que es satisfactorio el acuerdo.

Indicó que la dirección a su cargo registrará los programas de servicio social que cumplan con la normatividad vigente y con los requisitos establecidos por las escuelas y facultades de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464