Milenio Diario
17 de octubre de 2005
Se incluirá, informó, la participación de los alumnos dedicados a las ciencias sociales y humanidades
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán participar en diversos proyectos de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias a tráves del servicio social.
Tras la firma del convenio entre la UNAM y la AMC, su presidente Octavio Paredes López, afirmó que se pretende que los alumnos universitarios intervengan en proyectos como olimpiadas, veranos de la investigación científica, computación para niños y en materia de divulgación, entre otros.
Se incluirá, informó, la participación de los alumnos dedicados a las ciencias sociales y humanidades en el programa de la Academia denominado ¡La ciencia en tu escuela!.
Con ello, detalló, se pretende mejorar el nivel de enseñanza y la actitud de maestros, jóvenes y niños de escuelas públicas sobre las ciencias y las matemáticas, ya que imparten clases en escuelas de educación básica con asesoría de un científico de la AMC.
De 2002 a 2005, han participado 109 alumnos de 15 carreras, 63 de la Facultad de Ciencias, cinco de Ingeniería, 18 de Química, cuatro de Psicología, nueve de Filosofía y Letras, uno de la FES Aragón, y nueve de Iztacala, refirió.
Paredes López explicó que este programa fue concebido y estructurado por la academia con el apoyo de la subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal, que busca cambiar la actitud de los estudiantes de primaria y secundaria hacia las matemáticas y las ciencias.
La directora de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, María Elisa Celis Barragán, consideró que es satisfactorio el acuerdo.
Indicó que la dirección a su cargo registrará los programas de servicio social que cumplan con la normatividad vigente y con los requisitos establecidos por las escuelas y facultades de la UNAM.