Concluyen capacitación en ciencias y matemáticas 281 maestros del DF

Yahoo Noticias
10 de septiembre de 2011
Notimex

México.- A nueve años de existencia, el programa La Ciencia en tu Escuela de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) benefició a casi ocho mil maestros, quienes han recibido capacitación para enseñar mejor a sus alumnos ciencias y matemáticas.

En una ceremonia realizada en el auditorio «Galileo Galilei» de la Academia Mexicana de Ciencias se entregaron diplomas correspondientes al ciclo 2010-2011 del diplomado a 130 maestros de educación primaria y 151 de secundaria, adscritos a 257 escuelas.

En el acto participaron René Franco, director de Programas de Innovación de la SEP en el Distrito Federal; Sofía Ize Ludlow, directora de Preeducación; así como las coordinadoras del programa presencial y a distancia, Silvia Romero y Carmen Villavicencio.

Destacaron que con el programa de la AMC, en coordinación con la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP, Conacyt, Bécalos de la Fundación Televisa y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, se ha avanzado en una nueva manera de difundir la ciencia y las matemáticas capacitando a los profesores.

Con respecto del ámbito internacional, la AMC amplió su terreno de operación y ahora cuenta con la participación de docentes de otras naciones en el programa la Ciencia en tu Escuela en la modalidad de a distancia.

A través de un convenio entre la Academia Mexicana de Ciencias y seis academias de Ciencias de América Latina, de Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela, se avanza en la difusión de las matemáticas y se fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje de la ciencia fuera del país con un programa mexicano.

En el periodo 2010-2011, la AMC también promovió el acercamiento de los maestros a la ciencia a través de diversas actividades como el campamento de cierre de curso en Tlaxcala, iniciativa apoyada por Bécalos y en la que participaron 130 docentes.

NTX/JRR/HTV