Arqueros y estudiantes mexicanos ganan medallas: el oro en la Copa del Mundo de Arco, en Shanghai, y el bronce en la II Olimpiada Regional de Geografía Asia-Pacífico

La Crónica e Hoy
10 de agosto de 2009
Redacción

Dos integrantes de la delegación que representó a México en la II Olimpiada Regional de Geografía Asía Pacífico, ganaron medalla de bronce tras una semana de competencia en Tsukuba, Japón. Se trata de Emanuel Johansen Campos, de Morelos, y Leonardo Ferrer García de Alba, del Distrito Federal.

Los jóvenes preparatorianos tuvieron que demostrar sus conocimientos ante estudiantes de Australia, Taiwan y Japón para hacerse acreedores a la presea de bronce. “El trabajo de campo de la Olimpiada tuvo un alto grado de complejidad, además de que duró más de 15 horas”, señalaron los jóvenes a su regreso a la ciudad de México.

Por su parte, Fernando García García, coordinador de la Olimpiada Mexicana de Geografía de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC), comentó que el resultado obtenido por los jóvenes mexicanos es muy satisfactorio, debido a que las pruebas a que fueron sometidos sus conocimientos resultaron muy complejas.

Precisó que los dos jóvenes, junto con David Isaac Mendoza, del estado de Sonora, y quien también formó parte de la delegación mexicana que compitió en Tsukuba, fueron entrenados de manera previa a la olimpiada por la AMC.

“Su adiestramiento consistió en un examen teórico, un examen multimedia, y una prueba de campo donde se emplearon mapas topográficos y fotos satelitales para poner a prueba sus conocimientos prácticos de geografía”, precisó.

Emanuel Johansen Campos y Leonardo Ferrer García de Alba coincidieron en que participar en la olimpiada les permitió acercarse a la cultura asiática y enriquecer sus conocimientos de geografía, además se manifestaron muy satisfechos con el resultado obtenido.