Antonio Cirilo Rodríguez, segundo lugar nacional en Química

El Sol de Hidalgo
17 de febrero de 2008
Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Luego de celebrarse la Décima Séptima Olimpiada Nacional de Química, ayer se dio a conocer, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Ocho, de Mineral de la Reforma, que el segundo lugar lo obtuvo uno de los alumnos del plantel.

Juan Manuel Patiño, director del centro educativo, informó que Antonio Cirilo Rodríguez Jiménez, estudiante de la carrera Laboratorista Químico, logró acreditar con un alto nivel de puntos las evaluaciones teóricas y prácticas que aplicaron.

El evento se llevó a cabo, en Oaxaca, del 27 al 31 de enero, con la participación de jóvenes de los diferentes estados de la República.

Antonio Cirilo Rodríguez fue uno de los seis hidalguenses que representaron, en este evento nacional, al estado de Hidalgo.

Antes obtuvo uno de los primeros lugares en la Primera Olimpiada Estatal de Química, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Consejo de Ciencia y Tecnología de la entidad y la Academia Mexicana de Ciencias.

Juan Manuel Patiño comentó que el joven alumno siempre ha destacado tanto interna como externamente no únicamente en su área, que es la química, sino también en otras áreas del conocimiento.

«Lo menos que podemos hacer es seguirle brindando nuestro apoyo, por parte de la institución educativa, para que progrese», indicó.

Asimismo, felicitó a la profesora Lilia Vargas Jiménez, quien ha fungido como su asesora en este proceso que lo ha colocado en el segundo sitio nacional.

Antonio Cirilo Rodríguez mencionó, por su parte, que su participación en este tipo de certámenes obedece al deseo de poder salir adelante.

«Siempre me ha gustado, y si se trata de representar a nuestro estado, pues con más ganas lo hago», dijo.