AMC reconoce a ex directores

El Universal
13 de marzo de 2008

Durante la inauguración del auditorio Galileo Galilei de la AMC, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a 18 ex directores de la Academia, entre ellos al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, así como los investigadores Marcos Moshinski, René Drucker, Octavio Paredes, Francisco Bolívar y José Antonio de la Peña.

En el acto estuvieron presentes los titulares del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa; del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero; del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Esther Orozco, y Juan Pedro Laclette, presidente de la AMC.

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, dijo que esta secretaría reforzará la enseñanza de la ciencia, en específico en el área de matemáticas, a partir de un convenio con la Sociedad Matemática Mexicana y con la creación de semanas científicas en primavera y otoño.

Precisó que se convocará a los institutos tecnológicos del país, y a los de educación básica y superior, para trabajar en conjunto y evitar el salto al vacío que existe cuando se pasa de la educación básica a la educación media y, de ésta, a la educación superior. (RC)