Alumno de El Oro gana la XIX Olimpiada Nacional de Biología

El Diario Parral Hoy
21 de febrero de 2010
Redacción

Tiene apenas 16 años y ha sido elegido para representar a México en la XX Olimpiada Internacional de Biología que se llevará a cabo en Corea, así como en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología que tendrá como sede Lima, Perú.

Se trata del alumno Jaime Aarón Vázquez López, originario del municipio de San Francisco del Oro y alumno del Cbtis 228 de la ciudad de Parral, quien en días pasados ganó en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Primer Lugar en la XIX Olimpiada Nacional de Biología.

Jaime Aarón fue premiado por la Academia Mexicana de Ciencias que preside la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien a su vez hizo llegar una carta a los padres del destacado alumno, Jaime Vázquez Rodríguez y Ana Lilia López, para hacerles saber que por haber obtenido la medalla de oro en el certamen nacional “ha obtenido el honor de formar parte de la preselección que representará a nuestro país en competencias internacionales”.

Dijo estar segura “que este éxito logrado es el resultado del apoyo brindado y entusiasmo transmitido por Ustedes a su hijo. El esfuerzo realizado hasta hoy ha brindado frutos, sin embargo, se ha adquirido un nuevo reto y compromiso, que es representar a México en la XX Olimpiada Internacional de Biología la cual se llevará a cabo el mes de julio en Corea o en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología, cuya sede es Lima, Perú.

La doctora Ruiz ofreció todo el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias para la preparación de Jaime Aarón, pero también pidió a los padres su decidido apoyo.

Jaime Arón radica en el municipio de San Francisco del Oro, donde curso sus estudios del nivel básico para incorporarse al Cbtis 228 de la ciudad de Parral, donde cursa el nivel de bachillerato