El Universal
26 de agosto de 2013
Nurit Martínez Carballo
A través de un comunicado la Academia, que agrupa a la comunidad científica de México expresó su opinión sobre la decisión de la corte inglesa
La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se congratula que el conocimiento y el rigor científico se hayan utilizado para que la corte de Londres, Inglaterra, encarcelara a su fabricante, Gary Bolton, por fraude puesto que el instrumento GT200 no tienen capacidad para detectar explosivos y drogas, como se utilizó en México.
A través de un comunicado la Academia, que agrupa a la comunidad científica de México expresó su opinión sobre la decisión de la corte inglesa.
Señaló que la comunidad científica está dispuesta a colaborar con las autoridades de nuestra nación y la sociedad en general para orientar en la toma de decisiones sobre aquellos temas que requieran del conocimiento científico y tecnológico.
Destacó que la información que se expuso el proceso y el análisis judicial fue la generada por miembros de la comunidad científica mexicana. «Para sustentar su decisión, la corte inglesa utilizó como evidencia los resultados de las pruebas realizadas y publicadas por dos expertos mexicanos, los doctores Luis Mochán y Alejandro Ramírez, quienes son miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)«, dijo.
Recordó que el pasado 26 de julio, la corte de Londres, Inglaterra, encarceló a su fabricante Gary Bolton «por fraude» al determinar que el equipo «no tiene la capacidad de detectar ninguno de los objetos señalados».
rcr