II Nuevo observatorio

El Universal
09 de marzo de 2006
Fran Ruiz

José Franco López, director del Instituto de Astronomí­a de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), indicó que existen tres propuestas concretas de centros cientí­ficos estadounidenses para instalar telescopios en la Sierra de San Pedro Martir, en Baja California, uno de los mejores lugares para observación del espacio estelar en América.

La inversión prevista, que sobrepasa los mil 300 millones de dólares, impulsarí­a la investigación y la formación de recursos humanos especializados.
(AMC)