El Occidental
16 de febrero de 2006
Norma Angélica Trigo
Tenemos un gobierno ineficaz y dividido, falta mucha madurez democrática
En México el gobierno está dividido y no saben cómo conducirse, falta madurez y convivencia democrática para saber dar prioridad a los problemas nacionales. Así lo señaló el senador Enrique Jackson al participar en la Primera Reunión Prospectivas Científicas y Tecnológicas en México, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e ingenierías.
Dijo que le avergí¼enza que haya una disputa por el poder aún encima de los problemas nacionales.
¡Tenernos un gobierno dividido que es muy ineficaz, somos de los pocos países en el mundo que tiene gobiernos divididos y no sabemos cómo conducirnos unos y otros… falta convivencia democrática para asumir el papel que le toca a cada quién y ser capaces del poder por encima de la disputa, por el poder en la competencia electoral sobre asuntos que son vitales para la nación- A mi me da vergí¼enza que los temas de hoy.. sean los escándalos, parece increíble que un país que está en la encrucijada opte por escándalos que son graves, que son penosos».
El legislador federal agregó que su presencia en el foro fue una bocanada de aire puro ante temas escandalosos que son los que se abordan cotidianamente.
¡Porque darnos la impresión de que no nos acabamos de entender, porque las autoridades no están ordenadas, ese es un ejercicio que nos obliga a todos, asumo la parte que me toca corno presidente del Senado, no hemos sido capaces de priorizar los problemas nacionales».
Agregó que no se trata de generar empleo por el simple hecho de hacerlo, aunque sea sin calidad. ‘Se trata de repartir cheques para apoyo a las familias que no tienen ingresos y con ello tratar de mitigar o paliar las condiciones de miseria que se están viviendo.
Se trata de combatir con toda ¡a fuerza del Estado al crimen organizado que nos está rebasando por todos lados, es una buena parte de la estabilidad y de la propia fortaleza democrática del país… se trata de que tengamos que ver cómo exportamos los productores del campo que no tienen ingresos y la gente está emigrando y las condiciones de miseria de las ciudades».
El presidente del Senado dijo que o hay manera de ponerse de acuerdo en el orden en que deben ser atendidos los problemas del país ni y a quién le loca atender cada problema.
¡Nos falta dar un paso todavía en la inclusión democrática nuestra, entonces somos corresponsables del gobierno».
El senador Enrique Jackson se reunió con investigadores del país, quienes solicitaron más recursos y trabajo porque hay total ausencia de una política de estado para el desarrollo científico y tecnológico.