Milenio
16 de febrero de 2006
Redacción Campus
René Drucker Colín, coordinador de la investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), su trayectoria en el que hacer científico nacional e internacional y por sus aportaciones a la neurofisiología celular.
En diciembre de 2005, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó en sesión extraordinaria el dictamen de la Comisión de Grados Honoríficos y Distinciones para reconocer al doctor Drucker Colín.
Será en marzo próximo, en sesión solemne del Consejo Universitario, cuando se le entregue la distinción, enmarcada en los festejos del cincuenta aniversario de la obtención de su autonomía.
Drucker Colín tiene un amplio prestigio en la comunidad científica mexicana y mundial por sus contribuciones en el campo de las neurociencias.
Es investigador titular «C» del Instituto de Fisiología Celular y Premio Nacional de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional, y fungió como presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.