Termina 14 de octubre inscripción para Olimpiada de Quí­mica

Cambio de Michoacán
11 de octubre de 2005
Johanna Muñoz

Hasta el 14 de octubre se cierra el periodo de inscripciones para la fase estatal de la XV Olimpiada de Quí­mica, donde se espera una participación similar a la de los años pasados, es decir, de 300 estudiantes del nivel medio superior.

Así­, el 15 de octubre se llevará a cabo la fase eliminatoria para seleccionar a 25 estudiantes que serán entrenados para elegir a seis de ellos que conformarán la delegación michoacana en el concurso nacional.

En rueda de prensa, Luis Nieto Lemus, delegado estatal de la Olimpiada de Quí­mica, reconoció que Michoacán se ha consolidado en concursos nacionales al obtener el año pasado tres primeros lugares y dos segundos lugares. Asimismo, dijo que año con año incrementa el número de participantes, «por lo que esta ocasión esperamos que sean alrededor de 300».

El delegado estatal refirió que algunos de los objetivos de esta olimpiada son el propiciar posibilidades de encuentros internacionales en quí­mica, estimular la actividad de los estudiantes en esta disciplina y sobre todo, estimular y formar el interés por el estudio de la quí­mica en un mayor número de jóvenes y el desarrollo de la cultura de esta ciencia.

Finalmente, Nieto Lemus aseveró que el 28 de octubre se realizará el acto de premiación a los 25 estudiantes que fueron seleccionados para participar en el concurso nacional.

Fase eliminatoria

La fase eliminatoria del concurso estatal se celebrará el 15 de octubre a las 10:30 en la Facultad de Ingenierí­a Quí­mica (edificio M de CU). En esta etapa se integrará la preselección estatal con un grupo de 25 estudiantes, quienes recibirán un entrenamiento teórico-práctico para elegir a los seis participantes que integrarán las delegaciones que representarán a Michoacán en el concurso nacional.

El cierre de inscripciones es el 14 de octubre

Podrán participar todos los estudiantes mexicanos que cursen algún grado de preparatoria, nacidos después del 1 de agosto de 1986

Los estudiantes podrán participar en dos niveles: nivel A para estudiantes que tengan conocimientos de quí­mica general y orgánica; nivel B, para estudiantes que no tengan conocimientos de quí­mica orgánica y que no hayan participado en olimpiadas anteriores.