Rafael Vázquez Duhalt

El Universal
2 de agosto de 2007

Ingeniero quí­mico industrial por el Instituto Politécnico Nacional, así­ como maestro en Quí­mica Analí­tica del Medio Ambiente y en Ecologí­a Humana, y doctor en Fisiologí­a Vegetal por la Universidad de Ginebra, Suiza, trabajó durante un tiempo con la microbiologí­a del petróleo en la Universidad de Alberta, Canadá.
Ha sido académico del Centro de Investigaciones Biológicas en La Paz, Baja California, y profesor invitado de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Labora en el Instituto de Biotecnologí­a desde hace 14 años y coordina el posgrado de ciencias bioquí­micas de la UNAM.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3, a la Sociedad Mexicana de Biotecnologí­a y Bioingenierí­a, a la Sociedad Americana de Microbiologí­a, a la Sociedad Quí­mica de Estados Unidos y a la Academia Mexicana de Ciencias.

Es autor de Termodinámica biológica (AG Editor), que se usa como libro de texto en la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana y las universidades de Puebla y Aguascalientes. Compiló también Petroleum Biotechnology (editorial Elsevier).

MíS INFORMACIí“N:

Teléfonos: (52-55) 5622-7655 y 19