Nombran a representante en Comité de Transparencia del Infonavit

28 de mayo de 2007
Notimex

Sustituye Sergio López Ayllón a Benjamí­n Hill Mayoral

El gobierno federal asignó a Sergio López Ayllón como su representante en el Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Infonavit, en sustitución de Benjamí­n Hill Mayoral, actual funcionario de la Secretarí­a de la Función Pública.

El nombramiento de López Ayllón, quien es director de la División de Estudios Jurí­dicos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) , deberá ser ratificado por la Asamblea General de Infonavit, máximo órgano de gobierno del Instituto, en su próxima sesión.

El secretario de la Función Pública, Germán Martí­nez Cázares, dijo que con la experiencia del doctor López Ayllón en el seno del Comité, se contará con una opinión experimentada y documentada.

De esta manera, se cumplirá de manera adecuada con la intención de este gobierno de impulsar la transparencia, así­ como la vocación del propio Instituto, aseguró en el oficio turnado al Infonavit para informar el nombramiento, de acuerdo con el organismo de vivienda.

Además de López Ayllón -uno de los más respetados impulsores de la transparencia y el acceso a la información en poder de instituciones de interés público- el Comité está integrado por Luis Dí­az Vargas y Héctor Larios Santillán, del sector obrero y empresarial, en ese orden.

Conforme a la Ley del Infonavit, este Comité es responsable de proveer lo necesario para que toda persona pueda tener acceso a la información y transparentar la gestión del organismo a fin de que se pueda valorar su desempeño, señala a través de un comunicado.

Asimismo, proteger los datos personales en poder del Infonavit y mejorar la organización, clasificación y manejo de documentos, además de resolver los recursos de revisión promovidos por los solicitantes ante negativas de acceso a información o documentos.

Los miembros del Comité permanecen en su encargo hasta por seis años y la presidencia se alterna entre los representantes sectoriales por perí­odos de dos años; en noviembre próximo, la representación gubernamental transferirá la presidencia al sector obrero.

López Ayllón es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es miembro del sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

El nuevo representante del gobierno federal sustituye a Benjamí­n Hill Mayoral, actual titular de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y Combate a la Corrupción de la Secretarí­a de la Función Pública, puntualiza el Infonavit.

alcr