Obtiene Primer Lugar Nacional alumno del Colegio Cervantes

El Siglo de Torreón
28 de mayo de 2007

TORREí“N, COAH.- Isaac Ramí­rez Enrí­quez, estudiante de segundo de secundaria del Colegio Cervantes, obtuvo el Primer Lugar Nacional en la Primer Olimpiada Mexicana de Historia que organizaron la Academia Mexicana de Ciencias, la Fundación Televisa, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y la Academia Mexicana de Historia entre otras.

Dicha olimpiada tiene como propósito incentivar el conocimiento de la historia de nuestro paí­s. Este certamen constó de tres etapas, la primera fue de carácter local y participaron todos los niños y jóvenes menores de dieciséis años que están interesados en la historia de México.

En la Etapa Estatal compitieron los que lograron los mejores resultados en sus localidades. De éstos, fueron seleccionados tres jóvenes para representar a nuestra entidad en la Etapa Nacional, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro del 19 al 21 de mayo. La tercera etapa constó de dos partes, en la primera los alumnos presentaron un examen y en la segunda redactaron un ensayo sobre un tema designado por el Comité Organizador.

La Delegación de Coahuila estuvo conformada por tres alumnos del Colegio Cervantes: Isaac Ramí­rez Enrí­quez, de segundo de secundaria, Guillermo Rojas Mireles y Andrea Bourguet Carriles de tercero de secundaria, quienes compitieron junto con otros ochenta y cuatro estudiantes que representaron a la mayorí­a de los estados de la República Mexicana.

Los cinco primeros lugares participarán en una etapa televisada que será transmitida en cadena nacional.

El excelente desempeño de los alumnos del Colegio Cervantes en dicho certamen ha llenado de orgullo a la comunidad de esa prestigiada institución educativa.