Debate cientí­fico sobre el inicio de la vida

El Universal
15 de abril de 2007

Los pormenores de cómo se desarrolla un embrión dentro del vientre materno y cuáles son las posturas cientí­ficas en torno del inicio de la vida de los seres humanos, serán tratadas en un chat con la investigadora Esther Orozco, titular del Instituto de Ciencia y Tecnologí­a del Distrito Federal.
A partir de las 13 horas de este lunes 16 de abril, los interesados podrán acceder a esta charla que se llevará a cabo en la dirección electrónica www.eluniversal.com.mx.

Esther Orozco es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha formado parte del consejo asesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en donde ha impulsado el Programa de Ciencias Genómicas.

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentran: la Medalla Pasteur en 1997, otorgada por la UNESCO y el Instituto Pasteur de Francia; el reconocimiento por la Academia de Ciencias Cubana en 1999, y el premio de Mujeres en la Ciencia 2006, concedido por UNESCO y L´Oréal.