Anuncian a ganadoras de becas L`Oréal-AMC

mayo 29, 2015

logo La Crónica de Hoy

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las Becas para Mujeres en la Ciencia L`Oréal– UNESCO-AMC edición 2015, en las áreas de ciencias exactas, naturales, e ingeniería y tecnología.

Con Yucatán a la cabeza, el sureste se consolida como polo científico

mayo 29, 2015

logo La Jornada

El estado de Yucatán ha crecido en ciencia y tecnología en términos de infraestructura, recursos humanos y líneas de investigación, debido a la coordinación que ha habido entre las instituciones y los sectores académico, social y gubernamental, esfuerzo que tiene una conexión muy importante con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)…

Los grandes retos del Sureste. El papel de la Academia Mexicana de Ciencias

mayo 27, 2015

logo La Crónica de Hoy

El pasado 22 de mayo la Academia Mexicana de Ciencias Sección Sureste, que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, llevó a cabo en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, el foro que llamó “Los grandes problemas del sureste, el papel de la Academia”…

“Una ciencia que no genere beneficios a la sociedad carece de sentido”

mayo 24, 2015

logo La Crónica de Hoy

En el siglo XIX, la herbolaria maya y su medicina tradicional atajó el conocimiento traído de Europa para contrarrestar los brotes de cólera más importantes ocurridos en la península de Yucatán. Hubo un aprendizaje mutuo, aunque una de las partes sacaría un beneficio mejor.

La interacción de haces con la materia se convierte en una herramienta de micromanipulación

mayo 22, 2015

logo La Jornada

La investigadora Karen Volke, del Ifunam, explicó los usos y posibilidades en un ciclo de conferencias magistrales, organizado por la Sociedad Mexicana de Física.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación