Por definir, relación entre zika y microcefalia, sostiene virólogo

febrero 18, 2016

logo La Jornada

La infección por zika, transmitida por mosquitos de la especie Aedes, igual que otras como dengue o chinkungunya, causa síntomas y malestares que afectan la salud humana.

Efectos del virus del Zika en la salud causan interrogantes

febrero 17, 2016

logo Notimex

Los diversos efectos en la salud del virus del Zika genera hasta el momento una serie de interrogantes, como su relación con el nacimiento de niños con microcefalia, señaló el investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Carlos Arias Ortiz.

Invitan a jóvenes al “Verano de la investigación científica”

febrero 16, 2016

logo Notimex

La Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) convocó a estudiantes de nivel superior a inscribirse, antes del próximo 9 de marzo, en la XXVI edición del programa “Verano de la investigación científica”.

Flor de jamaica, nueva alternativa para tratar la hipertensión

febrero 10, 2016

logo publimetro

La especialista comentó que la jamaica que se consume en agua de sabor es efectiva para las personas hipertensas, pues de acuerdo con estudios clínicos esta planta podría ser un sustituto de los tratamientos farmacológicos actuales.

Crean sensores luminosos para detectar diabetes mellitus tipo 2

febrero 4, 2016

logo Notimex

Un investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla quimiosensores fluorescentes o luminosos para analizar sustancias en sistemas vivos y así detectar la diabetes mellitus tipo 2.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación