La Academia Mexicana de Ciencias y el Iner relanzaron ayer el proyecto Ciencia que respira

mayo 28, 2014

logo La Jornada

Con la intención de generar un mapa sobre algunas de las causas de las enfermedades respiratorias, ayer se relanzó el proyecto Ciencia que se respira, con el que se busca la interacción de científicos y ciudadanos para que estos últimos aporten, a través de una aplicación tecnológica en Internet, datos sobre esos males y con ello se puedan dar recomendaciones y soluciones basadas en el conocimiento.

‘Respiran’ la ciencia

mayo 27, 2014

logo Reforma

En sus primeros seis meses de funcionamiento, la plataforma “Ciencia que se respira” cuenta ya con cinco centenares de ciudadanos participando en proyectos de investigación relacionados con problemas respiratorios.

Desarrollan sistema para hacer potable el agua de lluvia

mayo 27, 2014

logo La Jornada

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) destacó que la captación y tratamiento de agua de lluvia es una opción para abastecer del líquido para uso doméstico a las comunidades rurales.

Emplean agua de lluvia para abastecer a comunidades rurales

mayo 26, 2014

logo La Crónica de Hoy

La captación y el tratamiento de agua de lluvia es una opción para abastecer de agua de uso doméstico a las comunidades rurales. Es así como la doctora Sofía Garrido Hoyos, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), ha trabajado en un proyecto de sistemas de captación y potabilización de aguas pluviales para uso y consumo humano en comunidades rurales del norte del estado de Morelos.

Buscan investigadores crear modelo predictivo de sismos

mayo 25, 2014

logo La Crónica de Hoy

Los datos generados en los últimos 25 años sobre temblores, son la base para que investigadores inicien la construcción de un modelo predictivo que tomará en cuenta las diferentes capas de sedimentos del subsuelo y las velocidades de las ondas superficiales de los sismos.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación