Científicos, optimistas ante incremento de la inversión federal en el sector: AMC

diciembre 6, 2013

logo La Jornada

En el sector de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el país se percibe gran entusiasmo, lo cual tiene que ver con el incremento de la inversión federal al sector, dijo la tarde de ayer en Cancún, Quintana Roo, el doctor José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Destinarán 959 millones de pesos a centro para el desarrollo de energía geotérmica

diciembre 5, 2013

logo La Jornada

Con una inversión inédita de 959 millones de pesos para la investigación en geotérmica, varias entidades científicas y académicas conjuntarán esfuerzos para desarrollar el Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (CeMIE-Geo), donde se emprenderán proyectos para impulsar este tipo de energía en el país, la cual se ha estancado desde hace tres décadas debido a la falta de inversión.

Crearán centro virtual de investigación de energía geotérmica

diciembre 4, 2013

logo Yahoo noticias

Con una inversión de alrededor de mil millones de pesos se creará el Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica (Cemie-geo), a través del cual se impulsarán 30 proyectos para el desarrollo de este recurso.

No importa alcanzar el 1% del PIB en ciencia si las empresas no invierten: AMC

diciembre 3, 2013

logo La Crónica de Hoy

Al hacer un balance del panorama de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) del país en 2013, José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, refirió que hay muchos puntos positivos, como el compromiso del gobierno federal de incrementar los recursos financieros en el sector.

Presupuesto para ciencia incluye partida para abrir 500 plazas

diciembre 3, 2013

logo La Jornada

El incremento en el presupuesto para ciencia y tecnología de 2014 incluye una partida para abrir 500 plazas para jóvenes investigadores en diferentes áreas, informó José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación