El grafeno aumenta capacidad y vida de las pilas de los celulares

noviembre 30, 2012

logo La Jornada

Está basado en el grafito, es más resistente que el acero y al mismo tiempo flexible; combina propiedades del diamante y conduce la electricidad, dice el investigador de la UNAM y de la AMC.

Brasil despegó en CyT porque desde hace 60 años tiene una política pública clara para el ramo

noviembre 30, 2012

logo La Crónica de Hoy

Aunque pudiera parecerlo, la situación de la ciencia en los países de América Latina, no es igual. Se enfrentan problemas similares, pero todo ocurre bajo condiciones, actividades, personajes, datos y cifras muy diferentes, según se expuso en el panel ¿Qué hacemos con la ciencia en América Latina?…

Con amplia oferta, Universum festeja su 20 aniversario

noviembre 29, 2012

logo La Crónica de Hoy

Con alrededor de 11 millones de visitantes en su historia, Universum, el Museo de las Ciencias cumple 20 años el próximo 12 de diciembre, por lo que a partir de la próxima semana dará inicio el festejo de este aniversario con múltiples actividades científicas y artísticas, gratuitas y en el recinto que estará al dos por uno.

Entregan los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2012

noviembre 28, 2012

logo Investigación y Desarrollo

El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, el último de su administración, en seis áreas del conocimiento y las bellas artes, en una ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Realizan en la AMC congreso mundial sobre desinfección del agua

noviembre 27, 2012

logo La Jornada

José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), inauguró ayer el Congreso Desinfección de Agua, Agua Residual y Biosólidos, que organiza la sección en México de especialistas de la Asociación Internacional del Agua.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación