“En ocho años no se han abierto plazas para nuevos investigadores”

marzo 30, 2012

logo La Jornada

La viróloga mexicana Susana López Charretón pidió hoy aquí más “apoyo público y privado para la ciencia en México” y mayor reconocimiento para los investigadores, al recibir el Premio L’Oreal-Unesco La Mujer y la Ciencia 2012, en la sede del organismo de la ONU.

La cultura científica

marzo 29, 2012

logo El Universal

Que las personas decidan con base en el conocimiento, es una de las finalidades del fomento a la cultura científica, así como también lo es que la sociedad sepa que existen investigadores en todas las áreas que pueden ayudar a resolver todo tipo de problemas ya sean locales, nacionales o coyunturales.

Susana López recibe hoy el premio L’Oréal UNESCO

marzo 29, 2012

logo La Crónica de Hoy

La científica mexicana Susana López Charretón recibirá hoy jueves el Premio L’Oréal-UNESCO La Mujer en la Ciencia 2012, por sus investigaciones con las cuales identificó el modo de acción de los rotavirus.

Para poner la casa en orden

marzo 28, 2012

logo El Universal

El viernes 23 de marzo, gracias a los auspicios del IFE, la Red por la Rendición de Cuentas (en la que confluyen 60 organizaciones de la sociedad civil, la academia y el Estado) entregó a los dirigentes de los partidos nacionales un documento de 14 páginas en el que se sintetizan sus propuestas.

OGMs, seguros e inocuos: AMC

marzo 27, 2012

logo Investigación y Desarrollo

Usados desde hace poco más de 25 años por el ser humano en las industrias farmacéutica y alimentaria, los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) han demostrado científicamente su seguridad e inocuidad.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación