Participación del Dr. Mauricio Merino Huerta

febrero 29, 2012

logo W Radio

Participación del Dr. Mauricio Merino Huerta (Analista político) del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., con brozo, habla sobre el documento: El único camino hacia el desarrollo del México pasa por el conocimiento. Recomendaciones para el futuro Presidente de México. Del Dr. Arturo Menchaca Rocha, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

¿Ciencia, tecnología e innovación en la agenda electoral?

febrero 28, 2012

logo Investigación y Desarrollo

Los periodos electorales en México son muy distintivos. Se encuentran las calles llenas de pancartas y bardas pintadas con los nombres o las caras de personas poco conocidas para el común de la población, las transmisiones de radio y televisión se ven repletas de fomento al voto hacia algún partido político, y los estantes de las librerías se ven invadidos por publicaciones de análisis políticos o biografías de los aspirantes a puestos de elección popular.

Ciencias sociales, tan soslayadas como las naturales para el desarrollo nacional

febrero 28, 2012

logo La Crónica de Hoy

Si bien los tomadores de decisiones y gobierno no contemplan la aplicación de la ciencias para generar políticas públicas y proyectos de desarrollo, lo hacen menos aún en empleo de las ciencias sociales, señaló Juan Pedro Laclette, coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT)…

Cura para el Alzheimer tardará, pero en próximos años se tendrán mejores tratamientos

febrero 28, 2012

logo 4vientos

Los recursos destinados para su investigación aunque han aumentado, están lejos de los que se invierten en cáncer y enfermedades cardiacas, dice el neurocientífico George Perry.

Hay regiones indígenas y rurales que ni siquiera sabemos cómo impacta el narco

febrero 27, 2012

logo La Crónica de Hoy

A la edad de 18 años, Salomón Nahmad Sitton estudiaba la licenciatura de Trabajo Social en la UNAM, institución que promovió la realización de servicio social en comunidades rurales indígenas.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación