México sede del Consejo Internacional de Uniones Científicas

febrero 28, 2011

logo La Jornada en la ciencia

La Academia Mexicana de Ciencias albergará desde este año, la sede Regional para América Latina del Consejo Internacional de Uniones Científicas (ICSU), organismo no gubernamental cuyo objetivo es el de la promoción de la ciencia y sus aplicaciones en beneficio de la humanidad.

‘La cabeza está de este lado’

febrero 24, 2011

logo UANL

Arturo Menchaca, director de la Academia Mexicana de Ciencias, mencionó la preocupación de los investigadores respecto al estado de violencia que se vive en México y su interés por aportar soluciones por medio de la ciencia. Acaban de firmar convenio con la Secretaría de Seguridad Pública.

‘Tenemos que invertir en educación’: Arturo Menchaca

febrero 24, 2011

logo UANL

El presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias mostró su total desacuerdo con el reciente análisis de la Auditoría Superior de la Federación, que emitió fuertes críticas al Conacyt y el Sistema Nacional de Investigadores.

Renuevan mandos en Academia Mexicana de Ciencias Noreste

febrero 24, 2011

logo UANL

La doctora Norma Laura Heredia Rojas asumió la presidencia regional Noreste de la Academia Mexicana de Ciencias, acompañada por otros dos colegas de la Universidad Autónoma de Nuevo: los doctores Adolfo Benito Narváez Tijerina, académico de la Facultad de Arquitectura y Nora Elizondo Villarreal, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, quienes fungirá como secretario y tesorera, respectivamente.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación