Los niños y jóvenes aprenden ciencia haciendo ciencia



El doctor Jorge E. Allende Rivera, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias, asegura que la ciencia enseñada sin experimentación se convierte en un aburrido aprendizaje de nombres y fórmulas, lo que desincentiva a los jóvenes a estudiar ciencias.


El doctor Jorge E. Allende Rivera, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias, asegura que la ciencia enseñada sin experimentación se convierte en un aburrido aprendizaje de nombres y fórmulas, lo que desincentiva a los jóvenes a estudiar ciencias.


Lo esencial de la ciencia se aprende haciendo ciencia; de esta manera, los niños y los jóvenes alimentan su curiosidad para que se atrevan a generar preguntas que puedan ser contestadas a través del análisis riguroso de los resultados de deferentes experimentos, señala el investigador Jorge E. Allende Rivera, miembro correspondiente de la AMC.


Lo esencial de la ciencia se aprende haciendo ciencia; de esta manera, los niños y los jóvenes alimentan su curiosidad para que se atrevan a generar preguntas que puedan ser contestadas a través del análisis riguroso de los resultados de deferentes experimentos, señala el investigador Jorge E. Allende Rivera, miembro correspondiente de la AMC.

Fotos: Elizabeth Ruiz Jaimes/AMC.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5373