Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newscard se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 6114
Los Mundiales de futbol como industria de entretenimiento – Comunicación

Los Mundiales de futbol como industria de entretenimiento



En la actualidad no existe un bloque académico o una teoría que abarque todo el estudio del fenómeno del Mundial de futbol. Hay teorías del entretenimiento, del espectáculo, de la mercadotecnia y del uso político que lo abordan, pero lo hacen de manera aislada, siendo los estudios culturales los que más lo han examinado desde diversas perspectivas.


En la actualidad no existe un bloque académico o una teoría que abarque todo el estudio del fenómeno del Mundial de futbol. Hay teorías del entretenimiento, del espectáculo, de la mercadotecnia y del uso político que lo abordan, pero lo hacen de manera aislada, siendo los estudios culturales los que más lo han examinado desde diversas perspectivas.

Foto: Shutterstock.



José Samuel Martínez López, profesor-investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, es especialista en estudios sobre ocio, entretenimiento y recreación.


José Samuel Martínez López, profesor-investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, es especialista en estudios sobre ocio, entretenimiento y recreación.

Foto: Luz Olivia Badillo/AMC.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/amcedu29/public_html/comunicacion/wordpress2019/wp-includes/functions.php on line 5464