LOS CAMBIOS EN CONACYT, OPORTUNIDAD PARA DEFINIR UNA POLÍTICA DE ESTADO: MENCHACA ROCHA

México, D.F., 9 de marzo de 2011

• El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Dr. Arturo Menchaca Rocha, se congratuló por el nombramiento del Dr. Enrique Villa Rivero al frente de CONACYT
Menchaca Rocha expresó un especial reconocimiento a la labor realizada por el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks y su equipo de trabajo al frente del CONACYT.
Foto: AMC
Imagen en alta resolución

Por su amplia trayectoria vinculada al quehacer académico y científico, está seguro –dijo–, de su compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Luego de darse a conocer de manera oficial los cambios en ese organismo, Menchaca Rocha puntualizó que la llegada de Villa Rivera al CONACYT es bien recibida por la AMC toda vez que se sabe que el nuevo Director General de esa institución es un profundo convencido de la necesidad de trabajar estrechamente con el Poder Legislativo para alcanzar lo que la Ley de Ciencia y Tecnología establece en cuanto a destinar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a esta actividad.

La llegada de una persona que conoce el sector como Villa Rivera, afirmó, es importante y constructivo para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación nacionales.

El ex director del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México hizo votos porque el nuevo titular del CONACYT, reciba el apoyo necesario para impulsar una política de Estado en materia de ciencia y tecnología que capitalice lo que se ha logrado en este sector de tal manera que la ciencia incida de manera significativa en el bienestar de todos los mexicanos.

Resaltó que la Academia Mexicana de Ciencias, institución que agrupa a dos mil 156 distinguidos investigadores del país, estará, como siempre, en la mejor disposición de colaborar con la gestión de Enrique Villa Rivera, a quien le desea el mayor de los éxitos para alcanzar las metas que México requiere en esta materia.